Los eurodiputados piden castigar al diputado que utilizó un gesto nazi

Los diputados del Parlamento Europeo llamaron a la presidenta de la institución, Roberta Metsola, a que tome medidas contra el diputado búlgaro Angel Jambaski, que utilizó un gesto nazi en la sesión plenaria de Estrasburgo.

“Durante el debate sobre el Estado de Derecho, el diputado búlgaro Jambazski hizo un ‘saludo hitleriano’. En nombre del Partido Popular Europeo (EPP) condenamos ese comportamiento que contradice los valores del Parlamento Europeo y pedimos sanciones inmediatas”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe del EPP, Manfred Weber.

El incidente tuvo lugar el miércoles, 16 de febrero, cuando el diputado se manifestó levantando la mano en señal de saludo nazi, al salir de la sala de reuniones.

El comportamiento del diputado provocó duras críticas de otros parlamentarios.

“A esto hemos llegado. Ahora hay diputados en Europa que utilizan el saludo nazi. Los que algunos llaman la ‘derecha liberada'”, escribió en Twitter la eurodiputada francesa y jefa de la subcomisión de Seguridad, Nathalie Loiseau.

Hasta ahora no ha habido ninguna reacción de la presidenta del Parlamento Europeo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89778 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: