EEUU y sus aliados usan doble rasero al criticar la operación en Ucrania, dice Lavrov
Estados Unidos y sus aliados vuelven a usar un doble rasero, al criticar la operación rusa en Ucrania, declaró este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
“EEUU y sus aliados, responsables directos de numerosas violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario internacional, culpables de los crímenes que ocasionaron centenares de miles de víctimas entre la gente sencilla de Yugoslavia, Irak, Libia y Afganistán, vuelven a aplicar por enésima vez su política de doble rasero”, dijo al intervenir en formato de videoconferencia en la 49 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
“Cualesquiera indicios de la disidencia provocan graves consecuencias en Ucrania. Se lleva a cabo un ininterrumpido proceso de purgas contra los funcionarios no leales a las autoridades, usando la ley de lustración aprobada por la Rada Suprema (Parlamento)”, afirmó Lavrov, agregando que se multiplican otras actas legislativas que permiten aplastar con dureza la disidencia y la oposición.
“Los sistemáticos ataques contra los derechos y las libertades de los ciudadanos y la implantación del neonazismo se efectúan con la connivencia directa de Estados Unidos, Canadá y los países de la Unión Europea que se proclamaron altivamente dechado de la democracia”, subrayó.
El canciller aseguró que los mecanismos de defensa de derechos humanos de la ONU, del Consejo de Europa y de la OSCE, presionados por dichos Estados, no supieron armarse de valentía para reaccionar debidamente ante la flagrante arbitrariedad de las autoridades ucranianas.
Sputnik