Rusia activa la sustitución de las importaciones

Rusia necesita activar el uso de los instrumentos disponibles de sustitución de importaciones para hacer frente a las sanciones, declaró este martes el primer ministro Mijaíl Mishustin.

“Debido a las crecientes amenazas de sanciones, en el último año tomamos una serie de decisiones para apoyar el desarrollo de la producción interna y los procesos de sustitución de importaciones. En las presentes condiciones considero necesario activar los instrumentos disponibles”, dijo Mishustin en una reunión sobre la estabilidad del desarrollo de la economía nacional.

El primer ministro comentó que “Estados Unidos y la Unión Europea siguen imponiendo sanciones y pasaron de la persecución de políticos y empresas concretas a restricciones más amplias, que afectan directamente los intereses de los ciudadanos rusos”.

También señaló que la situación con las restricciones exteriores es “complicada” en Rusia.

“La situación relacionada con distintas restricciones exteriores es complicada, aparecen cada vez más compañías rusas castigadas con sanciones y resulta sumamente importante apoyar a estas empresas”, apuntó Mishustin.

En definitiva, recalcó, “todas las decisiones adoptadas están llamadas a ayudar a miles de ciudadanos de Rusia que trabajan en empresas bajo sanciones”.

El primer ministro también se refirió a la labor de la comisión gubernamental contra las sanciones y dijo que pasa a trabajar “en régimen de centro operativo”.

“La comisión gubernamental para el aumento de la estabilidad del desarrollo de la economía nacional pasa a trabajar en régimen de centro operativo a la luz de las sanciones”, informó el primer ministro al agregar que encabezará este centro.

Varios países occidentales activaron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia después de que el presidente, Vladímir Putin, firmara el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y tres días más tarde anunciara el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Las sanciones sectoriales, también por primera vez, incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la paralización de las reservas internacionales del banco emisor.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: