El ex defensor del menor de Rusia, sobre los militares ucranianos: “Métodos nazis”

Kiev muestra una clara indiferencia hacia las necesidades de los niños y a veces incluso los usa en sus intereses políticos, según el antiguo defensor del menor de Rusia, Pável Astájov, en un comentario a Sputnik.

El cuartel de defensa territorial de las milicias de la República Popular de Donetsk informó de que el Ejército de Ucrania había tomado como rehenes a un grupo de 17 niños que el 20 de febrero había viajado a un campamento de salud ubicado en la localidad de Sviatogorsk. Según algunas informaciones, podrían tener previsto evacuar a los pequeños de manera forzada a un lugar desconocido.

Astájov recuerda que esta no es la primera vez que los niños se convierten en rehenes en Ucrania. Así, en 2014, “varias instituciones infantiles —en su mayoría, las para los niños que se quedaron sin cuidado parental—quedaron en la línea del frente”, cuenta el defensor del menor.

“Nos llamaron de un orfanato donde había 17 niños de distintas edades, y nos dijeron que no tenían comida y que había bombardeos. Declararon que tenían que sobrevivir y alimentar a los niños. Entonces, organizamos un corredor humanitario y luego comenzamos a evacuar a los niños que quedaron en la línea de distensión”, cuenta.

Astájov subraya que en aquel entonces, las autoridades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk siguieron el ejemplo de Rusia e introdujeron el puesto del ómbudsman infantil. En cuanto al entonces defensor del menor ucraniano, “no pudo responder ni una pregunta, no pudo ofrecer ninguna solución constructiva de cómo se podría salvar a los huérfanos cuyas instituciones infantiles de hecho se encontraban en la línea del frente”.

Pero luego de que se tomó la decisión de evacuar a los pequeños a una zona segura, ocurrió algo “terrible”, recuerda Astájov.

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra un autobús con 11 huérfanos dentro. El autobús quedó perforado por las balas. Los niños dejaron todos los documentos y entraron en el territorio de Rusia. Pero Kiev nos acusó de secuestrar a los niños”, prosigue.

Astájov se muestra convencido de que la situación se repite. Por el momento, los militares ucranianos y los miembros de los batallones de defensa territorial secuestran —”y esta vez, lo hacen de verdad”— a los menores que fueron enviados a un campamento de salud, y los retienen por la fuerza.

“Estos son métodos puramente fascistas, nazis, despiadados. Es un crimen de lesa humanidad“, concluye el exómbudsman.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (91378 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: