La verdadera razón de las sanciones occidentales contra Rusia

El propósito de las sanciones occidentales contra Rusia es sacudir la situación interna, opina Kiril Vyshinsky, director ejecutivo del grupo de medios Rossiya Segodnya y miembro del Consejo de Derechos Humanos bajo los auspicios del presidente de la Federación de Rusia.

El propósito de las sanciones contra Rusia es desestabilizar la situación en el país y debilitar el Gobierno, Occidente está tratando de hacer esto presionando a las élites rusas.

«Es obvio y comprensible que el propósito de las sanciones actuales contra Rusia es sacudir la situación interna. En Occidente, parten de la idea de que hay élites, y si les quitan sus yates, comenzarán a levantar una intifada interna», explicó a Sputnik Vyshinsky.

«Que hay una cierta clase que no puede prescindir del queso parmesano, de los viajes a Milán o cualquier otro lugar, y esto los obligará a participar en algunas protestas, los obligará a sacudir el sistema interno, organizar la resistencia interna», agregó.

«Pero resulta al revés, y la gente lo cuenta, y se puede observar a simple vista», concluyó el miembro del Consejo de Derechos Humanos del presidente de la Federación de Rusia.

Anteriormente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, catalogó las restricciones que Occidente impone a Moscú como un «impuesto a la independencia».

Estados Unidos y la Unión Europea vienen imponiendo sanciones unilaterales a Rusia desde hace años con distintos argumentos.

El eje occidental intensificó sus restricciones después de que Rusia iniciara el 24 de febrero una operación especial para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: