La compañía francesa TotalEnergies explica que no abandonará del todo Rusia

La empresa TotalEnergies no tiene la intención de abandonar del todo el mercado ruso, declaró este miércoles el director general de la compañía francesa de petróleo y gas, Patrick Pouyanné.

«No, no lo haré, y explicaré por qué. Hoy yo no tengo operaciones en Rusia, pero hay inversiones en fábricas de casi 13.000 millones de dólares. Pero no es por el dinero, sino por el hecho de que esas plantas continuarán funcionando independientemente de mi partida, y los rusos son buenos para administrar el trabajo de las plantas», dijo Pouyanné a la emisora RTL al responder a la pregunta de si la compañía planea abandonar completamente Rusia.

Además, destacó que la devolución de dicha suma solo enriquecería a las personas que se encuentran bajo sanciones.

«Nadie se fue de Rusia. Mis competidores continúan comprando gas ruso, porque tenemos contratos a largo plazo que no se pueden romper. (…) ¿Saben qué pasará si rompo el contrato para el suministro de gas ruso? Pagaría a Rusia miles de millones», agregó.

La víspera la francesa TotalEnergies anunció la suspensión gradual de sus actividades en Rusia, y el cese de las inversiones en proyectos rusos, en particular, en Arctic LNG 2.

El gigante energético tomó esas decisiones debido a la situación en Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: