La reconstrucción de la primera estación del Diámetro Central de Moscú – Belorusskaya está en marcha

Hoy en día, la reconstrucción está en marcha activamente en una de las estaciones de tren más antiguas de Moscú: Belorussky. Este es uno de los ejes más grandes de la capital, que da servicio a trenes de larga distancia, trenes de cercanías, Aeroexpress, metro y los Diámetros Centrales de Moscú (MCD).

En la actualidad, aquí paran trenes de la MCD-1 y próximamente habrá trenes de la MCD-4. Es necesaria una modernización a gran escala para el lanzamiento del MCD-4 y para crear un intercambio conveniente entre el MCD-1 y el MCD-4.

En lugar del inconveniente paso de peatones y las plataformas obsoletas, aparecerá una estación moderna y conveniente para los pasajeros. Los trabajos a gran escala están por delante, se llevarán a cabo en dos etapas. Ya se han desmantelado dos andenes antiguos. Serán sustituidas por las dos nuevas plataformas, que se cubrirán con una sola marquesina. En lugar de los antiguos pasos de peatones, que ya han sido desmantelados, se construirá un nuevo paso inferior. Se instalarán ascensores y escaleras mecánicas en el andén de las salidas. Se prevé que estas obras estén terminadas a fines de 2023. La segunda etapa será la reconstrucción de otra plataforma. Para llegar a él, planean construir un nuevo vestíbulo de torniquete sur, que se conectará con el pasaje subterráneo.

“La estación de tren de Belorussky es un importante centro metropolitano con un gran flujo de pasajeros. En promedio, unas 90 mil personas lo usan por día. Para hacerlo más cómodo, lo estamos actualizando progresivamente. Ya hemos realizado una clara numeración secuencial de las pistas, eliminado los antiguos pabellones comerciales. La siguiente etapa es la renovación de la parte de la estación donde paran los trenes MCD. Serán obras de gran envergadura: planeamos reconstruir tres andenes, construir un paso subterráneo y un vestíbulo, para que en 2024 sea conveniente para los pasajeros no solo del MCD-1, sino también del MCD-4”, – señaló MaksimLiksutov, el vicealcalde de Moscú para el Transporte.

Ya se lanzaron dos líneas MCD: la MCD-1 Odintsovo-Lobnya y la MCD-2 Nakhabino-Podolsk. El número total de estaciones: 60, 21 de las cuales tienen intercambio con metro y el Círculo Central de Moscú. El MCD-1 se inauguró en 2019, la longitud del diámetro es de 52 km, 25 estaciones: 9 de ellas tienen intercambios con el metro de Moscú. En 2019 también se puso en marcha el MCD-2. Su longitud es de 80 km, incluye 35 estaciones, de las cuales 12 tienen intercambiadores con el metro. Para 2025, está previsto lanzar tres diámetros más: el Leningradsko-Kazansky MCD-3, el Kievsko-Gorkovsky MCD-4 y el Yaroslavsko-Paveletsky MCD-5.

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: