Moscú lanzará el servicio de pago de tarifas Face Pay en el transporte de superficie

Según el Departamento de Transporte de Moscú, el servicio Face Pay para el pago de tarifas sin contacto estará disponible próximamente en el transporte de superficie (tranvías y autobuses) de la capital rusa.

El Departamento de Transporte de Moscú señaló que las pruebas se lanzarán en abril de este año. Al principio, Face Paytesting se llevará a cabo en un formato cerrado y solo en una ruta de autobús No. 322, que circula en el distrito de Khoroshyovsky. También se especificó que solo los empleados del Departamento de Transporte de Moscú participarían en la prueba Face Pay, los pasajeros participarán más adelante.

Según Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú, también está previsto lanzar Face Pay en todas las estaciones del Círculo Central de Moscú (MCC) y, en modo piloto, en los Diámetros Centrales de Moscú (MCD).

Maksim Liksutoval también enfatizó que Face Pay es un servicio nuevo y conveniente que todos pueden usar. Se mantienen todas las demás opciones de pago de tarifas y los pasajeros pueden elegir la que consideren más conveniente.

“Es importante para nosotros brindar una amplia gama de opciones de pago de tarifas para los pasajeros en todo el transporte público. Me gustaría enfatizar que este es un servicio nuevo y conveniente que todos pueden usar. La elección de cómo pagar la tarifa siempre depende de los pasajeros. Usar Face Pay hoy es seguro”, concluyó Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

A principios de este mes, el Metro de Moscú anunció el lanzamiento de las pruebas Face Pay en el Círculo Central de Moscú (MCC).

El Metro de Moscú lanzó por completo Face Pay en octubre de 2021. La tecnología de pago de reconocimiento facial es la primera en el mundo utilizada a una escala tan grande: está disponible para los pasajeros en todas las estaciones de metro.

El Face Pay no solo simplifica el procedimiento de paso por los torniquetes, sino que también permite hacerlo más rápido en las horas pico, cuando el número de pasajeros aumenta significativamente. Los pasajeros no necesitan buscar su pase, por lo que se crean colas. Para evitar la posibilidad de fraude al utilizar el servicio, Face Pay utiliza la tecnología Liveness. Determina cuán natural y no estático es el comportamiento humano, y distingue entre una persona viva y una foto, video o máscara 3D. Face Pay ya ha demostrado su popularidad: en 2021, se realizaron 12,74 millones de viajes en el Metro de Moscú utilizando biometría.

About ELCOMUNISTA.NET (86188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: