Polonia expulsa a 45 diplomáticos rusos bajo la acusación de «espionaje»

El embajador ruso en Varsovia, Serguéi Andréev, comunicó este miércoles haber recibido una nota sobre la expulsión de 45 diplomáticos rusos de Polonia.

«He recibido una nota sobre la expulsión de 45 diplomáticos rusos por actividades que no se corresponden con la Convención de Viena», dijo Andréev a la prensa tras salir del edifico del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia.

El embajador calificó de infundada la decisión de las autoridades polacas de expulsar a diplomáticos rusos, pero Varsovia insiste en que los diplomáticos se dedicaban al espionaje.

Andréev señaló que «son sospechas infundadas».

«Nuestros diplomáticos se dedicaban a una labor diplomática normal y corriente, realizaban actividades comerciales», refirió.

El embajador comunicó que los diplomáticos rusos deben abandonar Polonia en un plazo máximo de cinco días.

«Deben hacerlo en un plazo de cinco días, como máximo», apuntó.

También dijo que Rusia no dejará sin respuesta la expulsión de sus diplomáticos y actuará conforme al «principio de reciprocidad».

«Tenemos derecho a una respuesta según el principio de reciprocidad», remarcó el embajador de Rusia en Varsovia.

A su vez, el portavoz de la Cancillería polaca, Lukasz Jasina, comentó que la decisión de expulsar a diplomáticos rusos se tomó «en coordinación con los aliados».

«Polonia tomó la decisión de reducir considerablemente el personal diplomático ruso en coordinación con los aliados», subrayó Jasina.

Asimismo aseguró que Varsovia no tomó ninguna decisión de romper las relaciones diplomáticas con Moscú.

«No se tomaron tales decisiones, no las hubo hasta ahora», aseguró el portavoz de la Cancillería polaca. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: