Stella Moris comparte agridulces sentimientos del día de su boda con Julian Assange

«Estoy muy contenta y muy triste», exclamó Stella Moris a los activistas, simpatizantes y periodistas que marcaron su boda con Julian Assange en una festiva concentración ante el complejo penitenciario de Belmarsh, en el sureste de Londres.

La abogada de origen hispano hizo una declaración de amor al padre de sus dos hijos y cofundador de WikiLeaks horas después de formalizar su relación en un acto privado, que había tenido lugar horas antes en el interior de la prisión de máxima de seguridad.

«Quiero a Julian con todo mi corazón y desearía que estuviese aquí conmigo», dijo a los seguidores que mantiene viva la luz y la campaña por su liberación.

La novia se casó de largo, en un elegante vestido y túnica lila, con un velo que le cubría la cara y le caía por la espalda desvelando una serie de bordados con conceptos como «valiente» o «amor libre».

Eran mensajes de la diseñadora y veterana activista Vivienne Westwood, que también se encargó del vestuario del novio, los pequeños Gabriel y Sam, y su hermano Gabriel Shipton.

Llevaban falda escocesa con estampados variados de acuerdo con sus respectivas herencias paternales.

«Sabéis que es cruel e inhumano lo que estamos pasando», dijo al término de la velada la recién casada, antes de reafirmar que el «amor que sentimos el uno por el otro» les ayuda a encarar «la situación actual y las que están por venir».

La pareja sufrió un duro revés este mes, cuando el Tribunal Supremo del Reino Unido rechazó atender su apelación contra la luz verde dada por la corte inferior a la extradición solicitada por Estados Unidos.

El proceso pasará de lleno ahora a la esfera política y estará en manos de la ministra del Interior autorizar o rechazar la entrega del exeditor de WikiLeaks, que afronta 150 años de prisión en EEUU por obtener y publicar informes confidenciales.

Por otro lado, Assange aún no ha agotado todas las avenidas judiciales del proceso y podría recurrir aspectos de derechos humanos, libertad de prensa y la naturaleza política del proceso, tanto en Reino Unido como en la Corte Europea de Estrasburgo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: