Un proyectil disparado desde Ucrania explota en una aldea de la región rusa de Bélgorod y provoca heridos

El gobernador de la región de Bélgorod introdujo el estado de emergencia en dos aldeas a causa del incidente.

Un proyectil disparado desde el territorio de Ucrania explotó en una aldea de la región rusa de Bélgorod, provocando heridos, según confirmó este miércoles el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.

«Un proyectil explotó en una aldea, hay heridos. Están recibiendo toda la ayuda que necesitan en este momento», informó Gladkov, agregando que los detalles sobre el estado de los lesionados se darán a conocer más tarde.

Debido al incidente y para «la seguridad de los residentes», se declaró el estado de emergencia en las aldeas de Zhuravlióvka y Nejotéyevka.

Anteriormente, el Comité de Investigación de la Federación de Rusia inició una indagación a causa de un bombardeo perpetrado en dicha región por personal militar ucraniano. Según el organismo, el 24 de febrero, como resultado de impactos directos de proyectiles en asentamientos de los distritos de Bélgorod y Rovno, tres ciudadanos rusos, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos, mientras que varias casas y un automóvil resultaron dañados.

Por otra parte, según el Comité de Investigación, el 27 de febrero dos proyectiles disparados por las fuerzas ucranianas desde un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Uragán cayeron en un área abierta de la aldea de Nejotéyevka. Tras el incidente no se registraron heridos ni daños.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (87073 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: