Alemania ve imposible imponer de inmediato un embargo sobre productos energéticos de Rusia

Alemania no puede imponer de inmediato un embargo sobre el carbón, el petróleo y el gas de Rusia, declaró el ministro de Economía, Robert Habeck.

«Todavía no podemos imponer de inmediato un embargo sobre el carbón, el petróleo y el gas de Rusia. Hay que reconocerlo, y es bastante amargo admitirlo», dijo Habeck, al pronunciar un discurso en el Bundestag.

El ministro señaló que actualmente Alemania se esfuerza por «reducir el carbón, el petróleo y el gas estratégicamente».

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 4.350 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: