Bélgica desaprueba el rechazo total de la UE al petróleo y el gas de Rusia

Bélgica no apoya las sanciones al petróleo y el gas de Rusia por parte de la Unión Europea, declaró este jueves el primer ministro belga, Alexander De Croo.

«El principio fundamental que sigue la Comisión Europea es que las sanciones no tendrán grandes consecuencias para Rusia, no para Europa. No estamos en guerra con nosotros mismos. que sea necesario», dijo De Croo antes del inicio de la cumbre de la UE contenida en la ciudad de Bruselas.

Asimismo, según el primer ministro belga, el cambio de dólares y euros a rublos en el pago por los suministros energéticos rusos, del que ayer habló el presidente ruso, Vladímir Putin, significa que también se pueden revisar los precios por la energía.

«Si cambiamos los términos del contrato, entonces podemos examinar todo nuevamente, incluidos los precios. Para mí, lo más importante es que los precios bajen», enfatizó De Croo.

El primer ministro indicó que «hoy en día, los precios están totalmente fuera de la realidad» y se alegra de que «la Comisión Europea haya presentado propuestas, incluida la introducción de restricciones en los precios del gas».

La víspera, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que a partir de ahora Moscú suministraría gas a los países que considera hostiles a cambio de rublos, y encomendó al Banco Central y al Gabinete de Ministros determinar en el plazo de una semana el procedimiento para realizar las nuevas transacciones en rublos con Europa.

El líder ruso también aseguró que Rusia seguiría garantizando los volúmenes de gas bajo los precios fijados por contrato con anterioridad. Numerosos países lograron sufrir las sanciones contra Rusia después de que Putin reconociera el 21 de febrero las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como a la agresión de Kiev.

Los precios del gas en el mercado europeo se dispararon en los últimos meses, marcando máximos históricos.

Actualmente la Unión Europea importa el 90 por ciento del gas que necesita y Rusia sigue siendo su principal proveedor, garantizando un 40 por ciento de los envíos del combustible.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: