«Devolvemos a la Bundeswehr su plena disponibilidad operacional»: Alemania creará un fondo de 110.000 millones de dólares para reforzar su Ejército

El ahorro y los recortes en el ámbito militar «se han prolongado durante demasiado tiempo», declaró la ministra de Defensa, Christine Lambrecht.

Alemania tiene previsto destinar una gran suma a la financiación de sus fuerzas armadas, para que sean plenamente capaces de cumplir su misión principal de defender el país y la Alianza Atlántica, según declaró este miércoles la ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht. 

En medio de la operación militar de Rusia en Ucrania, Lambrecht ha dicho que las acciones militares demuestran a los alemanes que deben hacer más por su propia seguridad y la defensa de sus aliados. Por eso, en su discurso ante el parlamento sobre el presupuesto de defensa para 2022, insistió en la necesidad de equipar completamente a la Bundeswehr.

«Estamos devolviendo a nuestra Bundeswehr su plena disponibilidad operacional. El ahorro y los recortes se han prolongado durante demasiado tiempo», declaró Lambrecht.

Según se informa, el Gobierno alemán se propone crear un fondo de 100.000 millones de euros (unos 110.000 millones de dólares) para todas las fuerzas de la Bundeswehr.

«Es mucho dinero, pero es un dinero que nuestra Bundeswehr necesita urgentemente. Y me encargaré de que invirtamos ese dinero de forma inteligente y económica», dijo Lambrecht.

Según la ministra, el objetivo de esa medida consiste en que «la Bundeswehr sea capaz de cumplir sin limitaciones las tareas clásicas de la defensa nacional y de la Alianza».

RT

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: