El hombre más rico de África inaugura la mayor planta de fertilizantes grande del continente en medio de un alza de precios por las sanciones a Rusia

Las instalaciones se encuentran en las afueras de Lagos, Nigeria y tuvieron un coste de inversión de 2.500 millones de dólares.

El hombre más rico de África, Aliko Dangote, inauguró este martes en Nigeria la planta de fertilizantes más grande del continente en un contexto de alza de precios del producto a causa de las sanciones económicas impuestas a Rusia.

Las instalaciones, que comprenden 500 hectáreas ubicadas en las afueras de la ciudad de Lagos, supusieron un coste de inversión de 2.500 millones de dólares y tienen una capacidad de producción anual inicial de 3 millones de toneladas métricas de fertilizante de urea.

Acorde al magnate, citado por Reuters, la planta está diseñada para abastecer al mercado subsahariano, así como para exportar a Brasil, país que depende en gran medida de Rusia para las importaciones de fertilizantes, Estados Unidos, India y México.

«La gente nos ruega que vendamos», expresó Dangote, notando que el precio de la urea «se había disparado». «Tenemos suerte de tener esta planta», aseveró. «Llega en un momento adecuado con el conflicto entre Ucrania y Rusia, ya que tanto Ucrania como Rusia controlan cantidades sustanciales de insumos agrícolas… Esto puede ayudar a muchos países africanos», agregó. 

Asimismo, la principal productora de fertilizantes, Yara International, advirtió el pasado viernes sobre la crisis alimentaria que podría generarse a nivel mundial a causa de las sanciones impuestas contra Rusia por su operación militar en Ucrania.

En tanto, el índice de precios de fertilizantes de Bloomberg Green Markets North America se disparó casi un 10 % el viernes anterior.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: