Irán impulsa los lazos económicos con Venezuela, Bolivia y Cuba, afirma Comando Sur de EEUU

Dijo este jueves la jefa del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom, en inglés), Laura Richardson, en el Congreso.

«Irán amplió la cooperación económica y de seguridad con Venezuela, Cuba y Bolivia a través de transferencias de combustible, trueque, alimentos básicos y asistencia militar, redujo los efectos de las sanciones de Estados Unidos», dijo Richardson al Comité de Servicios Armados del Senado .

El apoyo de Irán ha sido particularmente importante para brindar ayuda al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, que carece de efectivo, agregó.

“El régimen iraní compró oro de minas ilegales en Venezuela, lo que le permitió al régimen de Maduro evadir sanciones y financiar sus actividades opresivas contra sus ciudadanos”, expresó Richardson.

Además, en 2021, dos barcos de guerra iraníes se dirigieron a Venezuela, potencialmente con armas y barcos de ataque con misiles, pero sus esfuerzos se vieron frustrados por los movimientos diplomáticos de Estados Unidos, concluyó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: