Maksim Liksutov: el chip ruso para la tarjeta Troika se somete a las últimas pruebas

El chip ruso para la tarjeta de transporte moscovita Troika se somete a las últimas pruebas por parte del fabricante antes de pasar a la producción en masa, ha declarado en su columna el vicealcalde de Moscú para el Transporte, Maksim Liksutov.

Según él, la introducción del nuevo chip ruso no afectará a la funcionalidad y capacidad de la tarjeta Troika, todos los pasajeros del transporte moscovita podrán utilizar las tarjetas con la misma comodidad que antes, y la capacidad de añadir nuevos servicios mejorará.

«Estamos cumpliendo la tarea establecida por el Presidente de Rusia en el marco del proyecto nacional Economía Digital, introduciendo tecnologías rusas en el sistema de transporte de Moscú. Ya en 2018, como parte de la alianza estratégica entre el Metro de Moscú y la empresa Mikron, establecimos una empresa conjunta basada en Mikron Security Printing, se llama el centro de competencia para proyectos de transporte grupo de empresas Mikron. Hace tres años, empezamos a preparar un chip ruso para nuestra tarjeta Troika. Ahora esta tecnología está siendo sometida a las pruebas finales por el fabricante antes de ser lanzada a la producción a gran escala», – dijo Maksim Liksutov, el vicealcalde de Moscú para el Transporte.

Maksim Liksutov subrayó que hay un número suficiente de tarjetas en los almacenes, no hay escasez y no la habrá en el futuro.

«Además, compraremos nuevos chips a nuestro fabricante ruso, la empresa MSP. El contrato de nuestra cooperación se prolongará durante 5 años en el marco de la decisión del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, de apoyar la economía.  La empresa recibirá un pedido para varios años más, se ahorrarán puestos de trabajo y continuará la investigación para crear un chip ruso aún más avanzado para los sectores del transporte y la banca. El sistema de billetes de Moscú es uno de los más fiables y modernos en el mundo», – añadió Maksim Liksutov.

Además, el vicealcalde de Moscú para el Transporte recordó sobre el servicio de pago de tarifas sin contacto Face Pay, así como su lanzamiento en una ruta de transporte de superficie en abril de este año.

«Los pasajeros también utilizan el sistema Face Pay para pagar el billete utilizando datos biométricos, pagar con tarjetas bancarias en los torniquetes. No hay ni habrá problemas relacionados con el pago de tarifas con la tarjeta Troika en Moscú y en otras regiones, que son nuestros socios en lo que respecta al billete unificado», – concluyó el vicealcalde.

About ELCOMUNISTA.NET (86959 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: