Polonia bloquea las cuentas bancarias de la embajada de Rusia

El Gobierno polaco congeló las cuentas bancarias de la embajada de Rusia alegando una supuesta «financiación del terrorismo», denunció el jefe de la misión diplomática, Serguéi Andréev.

«Nuestras cuentas están bloqueadas desde finales de febrero. No hablé antes de ello, pero quiero agregar un detalle curioso. Las cuentas fueron bloqueadas, primero, por el Ministerio de Finanzas y luego por el fiscal con el argumento de que los fondos de estas cuentas supuestamente podrían usarse para blanquear dinero obtenido ilegalmente o para financiar el terrorismo», dijo el embajador al canal televisivo Canal 1.

Andréev subrayó que «para cualquier persona razonable está claro que esas acusaciones son absurdas y que estamos ante una descarada violación de la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas».

El miércoles, el Gobierno polaco decidió expulsar a 45 diplomáticos rusos diciendo que su actividad presuntamente no se correspondía con su estatus.

Desde Moscú advirtieron que la respuesta a Varsovia no se haría esperar.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87033 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: