Rusia desarrolla misil que puede atacar a EEUU y Canadá, advierte jefe de comando

Rusia está desarrollando un súper misil balístico intercontinental que puede alcanzar objetivos que vuelan alrededor del mundo y golpean desde el sur, así como sobre el Ártico desde el norte, dijo este jueves el Norjete del Comando y del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte de EEUU, Glen VanHerck.

«En los próximos años, Rusia buscará desplegar un nuevo misil balístico intercontinental de carga pesada que, según el presidente (de Rusia, Vladímir) Putin, podrá llevar ojivas nucleares a América del Norte desde las trayectorias norte y sur», informó VanHerck al Comité de Servicios Armados del Senado.

El nuevo misil está destinado a eludir y volver obsoletos los sistemas de evaluación y advertencia de amenazas existentes, explicado el comandante.

«Armas como estas están utilizadas para eludir los radares terrestres utilizados por el Comando Norte y de Defensa Aeroespacial para detectar y caracterizar una amenaza entrante y desafiar nuestra capacidad de proporcionar advertencias de amenazas y evaluación de ataques», agregó.

Rusia sigue siendo la principal amenaza militar para EEUU y el enfoque de sus fuerzas armadas en atacar el país norteamericano ha proporcionado el modelo que otros participantes están comenzando a seguir, afirmó VanHerck. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: