Sánchez confirma que España hará un nuevo envío de armas a Ucrania

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó que el país efectuará en los próximos días un nuevo envío de material militar ofensivo y defensivo a Ucrania.

«En los próximos días vamos a volver a mandar material ofensivo y defensivo a Ucrania, que es lo que nos han pedido», explicó el presidente español en declaraciones a los medios en Bruselas, donde participa este jueves en la sesión de trabajo del Consejo Europeo.

Sánchez no indicó la fecha del envío «por motivos de seguridad» y se remitió a las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que había avanzado horas antes que España estaba estudiando hacer nuevas aportaciones de armas.

El presidente de España también asistió esta mañana en Bruselas a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN .

Durante el encuentro, según Sánchez, los líderes de la Alianza coincidieron en su «condena» a Rusia al cumplirse un mes del inicio de la operación militar en Ucrania, así como en la «solidaridad» para la acogida de los refugiados del país.

«Estamos hablando de una auténtica tragedia», lamentó el mandatario español, que destacó la «unidad» y el «total apoyo» a Ucrania expresado por los miembros de la OTAN.

Además de las operaciones de transporte de material ofensivo, España está realizando convoyes humanitarios con niños enfermos de cáncer que llegaron en aviones a Madrid, Asturias, Valencia y Barcelona.

Asimismo, el país tiene actualmente a casi 1.000 integrantes de las Fuerzas Armadas en misiones de la OTAN en zonas cercanas a Ucrania.

Se trata de 500 efectivos del Ejército de Tierra en Letonia, tres barcos en las agrupaciones navales permanentes, y cuatro Eurofighter en Bulgaria en misión de policía aérea.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: