Detienen en Moscú a un agente del Servicio de Seguridad de Ucrania por presunto espionaje
Un agente del Servicio de Seguridad de Ucrania fue detenido en Moscú bajo sospecha de espionaje, informó este viernes el Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia.
“El nativo de la ciudad de Járkov Rudas A.V., que tiene doble ciudadanía de Ucrania y la República de Polonia, fue detenido bajo sospecha de cometer un delito descrito en el artículo 276 del Código Penal de Rusia ‘Espionaje'”, dice el comunicado.
Se afirma que el detenido es agente del Servicio de Seguridad de Ucrania, que en 2019 llegó a la región de Moscú para ingresar a una de las universidades, recopilaba y transmitía los datos sobre los politólogos y periodistas ucranianos empleados en Rusia que estaban en contra las autoridades de Ucrania.
“El sospechoso fue detenido en Moscú cuando intentaba obtener datos sobre los militares que participaban en una operación especial del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia en Ucrania”, señala la nota.
Se añade que durante el interrogatorio, Rudas admitió su cooperación tanto con el Servicio de Seguridad de Ucrania como con la inteligencia polaca.
Sputnik