España compra a Pfizer 344.000 tratamientos del antiviral contra el covid-19

El Gobierno de España acordó con la compañía Pfizer la compra de 344.000 tratamientos del antiviral Paxlovid contra el covid-19, que comenzará a distribuirse el 28 de marzo.

«La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha firmado este jueves con el director de la compañía Pfizer España e internacional, Sergio Rodríguez, el acuerdo de adquisición y distribución de 344.000 tratamientos completos del medicamento Paxlovid», informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad español.

Está previsto que el 28 de marzo se suministren los primeros 11.900 tratamientos y la cifra vaya aumentando hasta 50.000 tratamientos en el primer trimestre de 2022.

El medicamento se incorporará al resto de herramientas de la Sanidad española para combatir el coronavirus, incluyendo las vacunas, con el objetivo de frenar la hospitalización y muerte de los infectados con factores de riesgo.

«Este nuevo fármaco se suma a las vacunas y a otros medicamentos para evitar que pacientes positivos con unos determinados condicionantes puedan evolucionar a un estadio grave de la enfermedad», afirmó Darias.

Paxlovid se proporcionará a los pacientes bajo prescripción médica con la supervisión de profesionales sanitarios.

Entre sus ventajas está la administración por vía oral, que permite un tratamiento ambulatorio de los pacientes, así como una eficacia del 89 por ciento en la reducción del riesgo de ingreso hospitalario o fallecimiento, según el Ministerio de Sanidad.

Su aplicación debe hacerse «lo antes posible» tras el diagnóstico de covid-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de síntomas, precisaron las autoridades españolas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: