La marcha de una diputada de Podemos abre otra brecha en el partido

La suspensión ayer de militancia de la diputada de Podemos por Canarias Meri Pita, que se ha pasado al Grupo Mixto, ha abierto una nueva brecha en esta formación que algunos dirigentes, en declaraciones a Efe, califican de «muy profunda».

Tan profunda que incluso no descartan que otros diputados morados puedan seguir el camino de Pita por el profundo malestar que aseguran que existe dentro del partido desde hace tiempo y que se ha desbordado después del giro de Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental, que para algunos miembros de Podemos es inadmisible y exigía otra respuesta por parte de Ione Belarra y no seguir en el gobierno.

Según otras fuentes de esta fuerza política, Podemos «se está desangrando» y la dirección, añaden, no es capaz de verlo y ya solo es una «pancarta» con cada vez menos gente detrás.

Han convertido a Podemos en otra Izquierda Unida, en un partido más, lamentan, que no tienen nada que ver con el proyecto con el que irrumpieron en la política en 2014.

Hay que replantear el espacio que representan, subrayan estas fuentes, porque la dirección «tiene secuestrado» el proyecto de Podemos.

Vienen tiempos muy duros porque «llueve sobre mojado», advierten sobre las consecuencias económicas de la guerra, y hay que dar una respuesta a los colectivos de trabajadores y excluidos que son los que Podemos representa porque si no lo hacen -insisten-, no van a sobrevivir.

La marcha de Meri Pita del grupo confederal llega después de que Alberto Rodríguez tuviese que dejar su escaño en la Cámara Baja al ser condenado por el Tribunal Supremo a un mes y medio de cárcel, (pena sustituida por una multa) y a la inhabilitación especial por un atentado a agentes de la autoridad. Estas dos bajas dejan al grupo parlamentario en 33 escaños.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: