Los últimos trenes de pasajeros entre Rusia y la UE dejarán de circular el sábado

Los trenes de alta velocidad Allegro que circulaban entre la capital finlandesa y la ciudad rusa de San Petersburgo dejarán de operar a partir del 26 de marzo, informó el diario Helsingin Sanomat citando a la ministra de Asuntos Europeos y Gobernanza Corporativa, Tytti Tuppurainen.

Operativos desde 2010, los Allegro son propiedad de Karelian Trains, empresa conjunta de la compañía ferroviaria VR Group, controlada por el Estado finlandés, y la rusa RZD. Hasta ahora, eran los únicos trenes de pasajeros que circulaban entre la Unión Europea y Rusia. Las demás rutas, así como las conexiones aéreas, están suspendidas.

«En lo que respecta a Allegro, la situación ha cambiado y mantener su tráfico ya no es apropiado desde el punto de vista del propietario público», dijo Tuppurainen al periódico.

A principios de este mes VR Group notificó a RZD la decisión de suspender los contactos, pero los Allegro siguieron circulando para que los nacionales de Finlandia pudieran regresar de Rusia. Todas las personas que manifestaron el deseo de repatriarse, según Tuppurainen, ya lo han hecho.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: