Medvédev ratifica que la operación militar seguirá hasta la desmilitarización de Ucrania

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, confirmó que la operación que se lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, proseguirá hasta conseguir la total desmilitarización y la desnazificación de ese país.

«La operación continuará hasta lograr la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania», dijo Medvédev en una entrevista a Sputnik y la cadena televisiva RT.

En los últimos meses, Estados Unidos y otros países de la OTAN entregaron ingentes cantidades de armas a Kiev que habrían llegado a parar en manos de los grupos ultranacionalistas, entre ellos el Batallón Azov, que operan en ese país.

Los objetivos de la operación, señaló Medvédev, conciernen también al estatus de Ucrania como un Estado neutral, «un Estado que no realice una política antirrusa, un Estado no militarista y un Estado que sea un vecino normal».

El vicepresidente del Consejo de Seguridad enfatizó que su país agotó la vía diplomática para conseguir esos objetivos y no tuvo otra alternativa que la operación especial.

Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

Los dos territorios denunciaron que Ucrania incrementó los bombardeos desde mediados de febrero contra Donbás tras recibir toneladas de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: