Misiles de crucero rusos destruyen un importante centro de combustible cerca de Kiev

Los misiles de crucero rusos Kalibr destruyeron cerca de Kiev un importante centro de distribución de combustible que suministraba productos al ejército ucraniano, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

«En la noche del 24 de marzo se lanzó un ataque con misiles de crucero navales Kalibr de alta precisión que destruyó un centro de combustible en la localidad de Kalinovka, en las inmediaciones de Kiev, la mayor base que quedaba a disposición del ejército ucraniano y que suministraba material a las unidades militares en la parte central del país», declaró el portavoz de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

Al comentar los resultados de operaciones bélicas en la jornada anterior, Konashénkov mencionó que la aviación rusa destruyó 51 objetivos militares en Ucrania, entre ellos dos puestos de mando, tres lanzacohetes múltiples dos sistemas de misiles antiaéreros Buk М-1, tres obuses D-30, dos depósitos de municiones, siete carros de combate, cinco vehículos de infantería, tres transportes blindados y 26 aglomeraciones de material bélico.

Los sistemas rusos de defensa aérea, añadió el portavoz, derribaron cuatro drones ucranianos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Del 24 de febrero al 23 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.035 civiles y dejaron heridos a otros 1.650, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 90 niños muertos y 118 heridos, son resultados de ataques aéreos y de artillería.

Más de 3,67 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 6,5 millones de desplazados dentro de Ucrania.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: