Rusia envía más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a la provincia ucraniana de Jersón

Rusia entregó más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a la provincia ucraniana de Jersón, comunicó el Ministerio de Defensa.

«Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia aseguraron la entrega de ayuda humanitaria en la localidad de Chernobáevka», dijo el militar Alexandr Petrov, al agregar que la ayuda incluye alimentos y artículos de primera necesidad.

Se añade que la ayuda también fue enviada a la localidad de Antónovka.

La mayoría de los más de 2.000 habitantes de estas dos localidades son ancianos y menores.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86294 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: