Sri Lanka reporta un drástico aumento de los casos de la fiebre del dengue

Sri Lanka registró más de 700 casos de la fiebre del dengue durante la última semana, comunicó este jueves el organismo ceilanés para la lucha contra el dengue.

«En la última semana en la isla se confirmaron 733 casos del dengue», dijo al medio Adaderana un portavoz del citado organismo.

Señaló que en un año en Sri Lanka se reportaron más de 12.000 casos de la fiebre del dengue y, como consecuencia, el Ministerio de Sanidad ceilanés declaró 47 regiones del país zonas de alto riesgo.

El dengue es una infección vírica transmitida a los humanos por la picadura de mosquitos infectados. Se propagó ampliamente en el Sudeste Asiático.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no existe ningún tratamiento especial contra el dengue. La vacuna contra esa enfermedad puede administrarse solo a las personas que ya se habían enfermado del dengue una vez.

Existen cuatro serotipos del virus y significa que una persona puede contagiarse hasta cuatro veces de diferentes tipos del dengue.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: