Suiza no impondrá medidas restrictivas contra RT y Sputnik

Suiza no aplicará medidas de prohibición contra Russia Today y Sputnik, como lo hizo anteriormente la Unión Europea, dijo el Consejo Federal (Gobierno suizo) en un comunicado.

“El Consejo Federal ha decidido no aplicar la medida tomada por la UE el 1 de marzo de suspender la emisión de los contenidos de determinados medios de comunicación rusos, en concreto Sputnik y Russia Today”, dijo en un comunicado.

La UE prohibió el 2 de marzo la transmisión de las señales y contenidos de Russia Today y Sputnik, como medida de respuesta a la operación especial militar en Ucrania por parte de Rusia.

Ese mismo día, la compañía estadounidense Meta, anteriormente conocida como Facebook, desconectó sus aplicaciones de todos los recursos de Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

En un mes, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.081 civiles y dejaron heridos a otros 1.707, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles son resultados de ataques aéreos y de artillería.

A su vez, el Estado Mayor ruso informó de más de 14.000 efectivos muertos y unos 16.000 heridos del lado ucraniano y de 1.351 militares fallecidos y 3.825 heridos del lado ruso.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: