Los militares rusos entregan ayuda humanitaria cerca de la ciudad de Chernigov

«Los rusos militares aseguraron el traslado seguro y la entrega de más de siete toneladas de ayuda humanitaria a los residentes de un poblado ubicado cerca de la ciudad ucraniana de Chernígov», dijo el Ministerio.

Los representantes de la entidad precisaron que actualmente en la localidad viven alrededor de 700 personas, en su mayoría ancianos y niños. La carga, enviada de Rusia, incluye mercancías de primera necesidad: alimentos para bebés, cereales, carne y pescado enlatados, verduras.

El Ministerio de Defensa ruso reveló que fue creada una sede de coordinación interinstitucional que coordinará la respuesta humanitaria a la situación en Ucrania, que incluye representantes de todos los órganos federales del poder ejecutivo, empresas y organizaciones estatales, así como de las regiones de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por Parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Del 24 de febrero al 24 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.081 civiles y abandonaron heridos a otros 1.707, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU.

Más de 3,67 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 6,5 millones de desplazados dentro de Ucrania. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: