Rusia emite una alerta por las minas marítimas ucranianas en el mar Negro

«Las minas marítimas a la deriva llegarán a las aguas territoriales de Rumanía dentro de cuatro días, ya las de Bulgaria en unos diez», advirtió Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa, adjunto al Ministerio, en una comparecencia ante la prensa.

El empeoramiento de las condiciones climáticas en el norte del mar Negro, recalcó, mantiene el peligro de que estos artefactos peligrosos se desplacen a la deriva a lo largo de los países ribereños.

«El alto peligro que representan las minas y los posibles ataques ucranianos no permiten a los barcos zarpar con seguridad de los puertos de Jersón, Nikoláev, Chernomorsk, Ochákov, Odessa y Yuzhni», dijo.

Turquía cerró este sábado por varias horas la navegación por el estrecho del Bósforo al descubrirse una mina marina ucraniana en la zona.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) alertó anteriormente que Ucrania había colocado unas 420 minas frente a sus costas en el Mar Negro después del inicio de la operación especial rusa el pasado 24 de febrero.

En este contexto, el ente avisó de la probabilidad de que la corriente arrastre las minas ucranianas hacia el estrecho del Bósforo y el Mediterráneo. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87073 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: