Auchan considera «inimaginable» retirarse de Rusia por motivos humanos

El presidente ejecutivo de Auchan, Yves Claude, justificó con motivos humanitarios la permanencia de esta cadena de distribución en Rusia cuando decenas de firmas occidentales se retiraron del mercado local en protesta por las hostilidades en Ucrania.

«Salir de Rusia sería inimaginable desde el punto de vista humano», afirmó el empresario francés en una entrevista exclusiva con Le Journal du Dimanche.

Claude rechazó las críticas del mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, quien acusó a Auchan de patrocinar estos días la maquinaria bélica de Moscú.

«Estas palabras son injustas. Es inútil enfrentar a las personas entre sí. Lo más importante para nosotros es preservar a nuestros empleados y asegurar nuestra misión principal, que es continuar alimentando a las poblaciones de estos dos países. Nunca tuvimos otro objetivo (.. .) Es fácil criticarnos, pero ahí estamos, damos la cara y actuamos por la población civil”, dijo.

El ejecutivo subrayó que unas 30.000 personas se quedarían sin empleo si Auchan abandonara el mercado ruso.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema de petróleo ruso.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 5.100 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86298 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: