Embajada de Rusia rechaza «calumnias» sobre injerencia de Moscú en elecciones de Colombia

«La Embajada de la Federación de Rusia expresa su categórico rechazo de tales insinuaciones y calumnias, reiterando que Rusia ni ha intentado, ni tiene intención de injerirse en la vida interna de Colombia», difundió la representación diplomática del país eurasiático en un comunicado.

El portal colombiano Noticias RCN difundió el domingo que ciudadanos rusos llegaron a Colombia para ingresar dinero del país europeo a través de una nueva modalidad conocida como «pitufeo» (pequeñas cantidades en cuentas bancarias «alquiladas»).

La embajada de Rusia califica esa información como «fake news» (noticias falsas) e indica que ese tipo de «fabricaciones y fugas a la prensa evidencian el deseo de algunos medios de hacer coro con el actual mainstream informativo occidental caracterizado por un altísimo grado de rusofobia y una furia ciega hacia todo lo vinculante con Rusia».

Agregó que Rusia respeta «plenamente» el derecho del pueblo colombiano de elegir su propio futuro. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: