Los 157 rescatados por el Ocean Viking desembarcarán en Sicilia

Los 157 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central en la noche del viernes por el barco Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée desembarcarán este lunes en el puerto de Augusta, Sicilia (sur), informó hoy esta organización en redes sociales.

Así lo han permitido las autoridades italianas tras recibir la petición de puerto de la organización humanitaria, que acoge en su nave a los inmigrantes salvados y un cadáver que pudieron recuperar del agua.

Una vez lleguen a puerto, a primera hora de la tarde de esta lunes, según está previsto, los adultos con hijos menores irán a un barco cuarentena tras pasar los controles sanitarios mientras que los menores no acompañados se dirigirán a los centros de acogida.

Los rescatados están «debilitados por el mareo y las lesiones físicas y emocionales de su horrible experiencia de angustia en el mar, por lo que todos ellos necesitan poder comenzar su recuperación en tierra», explicó la organización en un mensaje en redes sociales.

El barco rescató en el Mediterráneo en la noche del 25 de marzo a casi 160 inmigrantes, de ellos varios menores, en una operación «complicada» como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas y que duró unas cinco horas.

Los inmigrantes navegaban en una lancha neumática abarrotada. Dos inmigrantes murieron, pero el Ocean Viking solo pudo rescatar un cuerpo sin vida por las arduas condiciones del mar.

En lo que va de año, han llegado a Italia 6.544 inmigrantes, en línea con los 6.334 contabilizados en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio del Interior.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: