Así vuela el autogiro ruso Irkut A-002 (Video)

El Irkut A-002 es un autogiro de tres plazas y configuración de empuje desarrollado en Rusia a lo largo de la década de 2000 por el equipo de la Oficina de Construcción Unida de Aviones Ligeros de la Asociación de Producción de Aviones de Irkutsk (IAPO).

Según la web especializada Airwar.ru, la cubierta remachada se realizaría de duraluminio. La primera partida producida consistió en cinco autogiros. El A-002M es un desarrollo posterior.

El A-002 tiene una cabina cerrada y aerodinámica a la que se accede por grandes puertas laterales con ventanas. Los dos asientos delanteros tienen doble mando y hay un tercer asiento detrás.

La fecha del primer vuelo se anunció originalmente como el 21 de abril de 2002, pero posteriormente el fabricante la revisó para el 6 de julio de 2002.

La producción de cinco A-002 comenzó en agosto de 2002, pero no se realizaron entregas hasta 2004, cuando se detuvo la producción para un mayor desarrollo.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: