Corresponsal de guerra del canal ruso Izvestia herido cerca de Mariúpol

El corresponsal de guerra del canal de televisión Izvestia Rodión Severiánov resultó herido cerca de la ciudad ucraniana de Mariúpol, informó este martes la cadena rusa.

«El corresponsal de guerra del canal Izvestia Rodión Severiánov fue herido cerca de Mariúpol; la bala de un francotirador le alcanzó en la pierna», dice el medio.

Según comunicó la cadena a Sputnik, el periodista que ha estado en Donbás casi desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, ahora se encuentra en estado estable.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como Estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Cuando la República Popular de Donetsk (RPD) se proclamó independiente del Gobierno ucraniano en 2014, Mariúpol con 450.000 habitantes, era la segunda ciudad más importante de la república después de Donetsk. En junio del mismo año los militares ucranianos recuperaron el control de la ciudad, mientras que en sus suburbios orientales continuaban las hostilidades.

El 7 de marzo pasado el comandante adjunto del batallón Vostok de la RPD Alexandr Semiónov anunció que Mariúpol había sido asediada y se estaban eliminando a las fuerzas ucranianas desplegadas en la urbe, incluidas las tropas del batallón nacionalista Azov, prohibido en Rusia.

Este martes el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, quien viajó a Mariúpol para «levantar la moral» de los combatientes chechenos que están peleando contra las fuerzas ucranianas en esta ciudad de la costa del mar de Azov, afirmó que la mayor parte de la localidad se encuentra bajo el control de las tropas de Rusia. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: