Premio Nobel italiano insta a no aislar a los científicos rusos

El físico italiano Giorgio Parisi, galardonado con el Premio Nobel de Física en 2021, llamó a no aislar a los científicos rusos a nivel internacional por el conflicto en Ucrania, según el canal televisivo RaiNews24.

«Vivimos en tiempos trágicos que restablecen la atmósfera de la Guerra Fría, en este momento debemos ayudar a los científicos ucranianos, pero sin debilitar los vínculos con los científicos rusos», declaró Parisi durante la firma del acuerdo de la Academia Nacional de los Linces de Italia y la Academia de las Ciencias de Portugal.

Según el físico italiano, a largo plazo el diálogo entre los científicos de diferentes países contribuirá al establecimiento de la paz.

Los científicos rusos pueden ayudar a encontrar soluciones para la crisis ucraniana, con lo cual no hay que aislarlos, subrayó Parisi.

Anteriormente la Federación de Trabajadores del Conocimiento (FLC) criticó la decisión del Ministerio de Educación de cesar la colaboración con los colegas rusos a causa de la crisis en Ucrania, notando que la colaboración científica no se interrumpía ni siquiera en los momentos más duros de la guerra fría.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: