Servicio antimonopolio ruso acusa al mayor productor de azúcar de hacer crecer los precios

El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia comunicó que interpuso una demanda contra el mayor productor de azúcar Prodimex por sospecha de coordinación ilegal de las actividades de las cadenas comerciales, lo cual hizo que los precios aumentaran.

«El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia inició un proceso contra el mayor productor de azúcar, (…) el Servicio sospecha a Prodimex de coordinación ilegal de las actividades económicas de las cadenas comerciales, lo que provocó un aumento de precios al consumidor del azúcar», dijo el ente.

También precisa que el análisis de los documentos muestra que Prodimex aprovechó el aumento de la demanda para incrementar los precios.

Si a la compañía la encuentran culpable, tendrá que pagar una multa de acuerdo con la legislación vigente.

El 24 de marzo pasado se informó que el servicio antimonopolio abrió un caso contra las cadenas de supermercados minoristas Piatiórochka y Magnit por no proveer deliberadamente a sus tiendas con cantidades suficientes de azúcar para mantener la demanda elevada.

La economía rusa se sumió en una crisis por las sanciones sin precedentes que numerosos países introdujeron en su contra después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara el 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania.

La devaluación del rublo y la ruptura de las cadenas productivas causaron una demanda exagerada de varios productos, sobre todo, el azúcar, que se vende a un precio cada vez más alto.

Los supermercados aseguran que cuentan con reservas suficientes de ese producto, mientras los expertos llaman a no culpar a los consumidores de esa demanda elevada, sino a los fabricantes, proveedores y las cadenas comerciales que provocan un incremento artificial de los precios.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: