Una aerolínea hongkonesa desvía un vuelo por la crisis ucraniana (y será el viaje aéreo comercial más largo del mundo)

El nuevo itinerario superaría la ruta operada por la aerolínea Singapore Airlines que conecta Nueva York con Singapur y tarda más de 17 horas en recorrer 15.349 kilómetros.

La aerolínea Cathay Pacific, con su sede principal en el aeropuerto internacional de Hong Kong, planea desviar su vuelo Nueva York-Hong Kong para evitar que los aviones entren en el espacio aéreo ruso. La medida, que se debe a la operación militar rusa en territorio ucraniano, convertirá dicha ruta en el vuelo comercial de pasajeros más largo del mundo en cuanto a distancia.

La nueva ruta desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York atravesaría el océano Atlántico, Reino Unido, el sur de Europa y el mar Caspio para después sobrevolar Asia Central y China, según detalla Bloomberg citando documentos internos de la compañía.

El nuevo itinerario de 16.618 kilómetros superaría la ruta operada por la aerolínea Singapore Airlines que conecta Nueva York con Singapur y tarda unas 17 horas y media en recorrer 15.349 kilómetros. A su vez, el vuelo de Cathay Pacific, a pesar de ser más largo en cuanto a distancia, duraría entre 16 y 17 horas, según anunció la portavoz de la empresa.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (86188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: