Unos 200.000 especialistas informáticos se fueron de Ucrania

Unos 200.000 especialistas en tecnologías informáticas han abandonado Ucrania desde el inicio de la operación especial de Rusia, comunicó el martes el viceministro de Transformación Digital de Ucrania, Alexandr Borniakov.

«Doscientos mil (especialistas en informática que se fueron) es una cifra devastadora para el sector de la informática en Ucrania. Teníamos unos 270.000 antes de la guerra», dijo en el canal de televisión Ukraine 24.

En marzo, Bornyakov comentó que se había creado un «ejército informático» de personas que viven dentro y fuera de Ucrania, las cuales ya incluía a más de 300.000 «bayonetas de la información».

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó a la organización de «Cyber-Daesh» (por el nombre de la organización terrorista autodeterminada como Estado Islámico, prohibida en Rusia).

También señaló que «los hackers más curtidos, los delincuentes digitales y otra chusma cibernética de todo el mundo serían bienvenidos en las filas de la nueva formación digital».

Para Zajárova, Kiev no ha tenido inconvenientes en atacar infraestructuras digitales «socialmente importantes» vinculadas a Rusia, es decir, hospitales, maternidades y centrales nucleares.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: