Vicepresidenta de Perú pide que cesen intentos del Congreso por destituir al presidente

La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, hizo votos para que las pretensiones de la oposición por destituir al mandatario, Pedro Castillo, hayan cesado luego del segundo intento fallido ocurrido en la víspera en el Congreso.

«Espero que con esto se haya cerrado la agenda de esos congresistas que solo tienen la vacancia (destitución) como único tema de agenda. Nos toca trabajar por todos los peruanos, ayer (lunes 28) no ha pasado (prosperado) el tema de la vacancia y espero que podamos pasar esa página», dijo Boluarte durante un acto público en Lima (centro).

El lunes 28 el pleno del Congreso debatió y votó un pedido de destitución presidencial impulsado por congresistas derechistas opositores, bajo la causal constitucional de incapacidad moral permanente del jefe de Estado.

Según los opositores, Castillo estaría moralmente incapacitado para ejercer la presidencia por su presunta participación en actos de corrupción, entre otros presuntos ilícitos.

El pedido no alcanzó los votos necesarios para tener éxito, por lo que Castillo seguirá en el cargo.

Ese fue el segundo pedido de destitución que enfrenta el presidente; el otro sucedió en diciembre de 2021 cuando opositores quisieron destituirlo bajo la misma causal de incapacidad moral permanente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: