Canciller húngaro acusa a Kiev de intentar influir en elecciones parlamentarias del país

El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, acusó a Ucrania de intentar influir en los resultados de las elecciones parlamentarias en el país programadas para el 3 de abril.

«La situación es tal que hace unos días, el ministro de Exteriores de Ucrania llamó a la embajada de Ucrania en Budapest para discutir la posibilidad de influir en los resultados de las elecciones húngaras», dijo Szijjarto en su mensaje de vídeo.

Denunció que entre la oposición húngara y representantes del Gobierno ucraniano «se llevan a cabo negociaciones constantes».

Según el canciller, la oposición prometió a Kiev que, si llega al poder, aprobará el suministro de armas a Ucrania y «votará inmediatamente a favor de sanciones contra el suministro de gas y petróleo a Europa, incluida Hungría».

Al mismo tiempo, aseguró que mientras el Gabinete actual permanezca en el poder, no habrá suministro de armas a Ucrania ni la votación sobre sanciones contra los recursos energéticos de Rusia.

En las últimas elecciones parlamentarias húngaras, celebradas en abril de 2018, la coalición encabezada por el primer ministro actual, Viktor Orban, ganó con el 49,6 por ciento de los votos.

Después de las elecciones el Parlamento de Hungría reeligió a Orban para el puesto de primer ministro por cuarto mandato consecutivo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: