Noruega suministra a Ucrania 2.000 armas antitanque más

Noruega suministró a Ucrania 2.000 armas antitanque adicionales, anunció el Ministerio de Defensa del reino.

«El Gobierno (noruego) ha transferido otras 2.000 armas antitanque (M72-LAW) a Ucrania», dice el informe.

Según el texto, esta entrega se suma a los equipos de protección y 2.000 vehículos blindados que se enviaron previamente a Ucrania.

Numerosos países, organizaciones internacionales y bloques de integración se comprometieron a brindar a Ucrania ayuda en forma de préstamos, donaciones o suministros de armas frente a la operación militar rusa en este país vecino, anunciada por el presidente Vladímir Putin el pasado 24 de febrero.

El lanzamiento de la operación tuvo como explicación que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú días antes como Estados soberanos, necesitan ayuda frente a la presunta «agresión» de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que retire sus fuerzas del territorio ucraniano.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: