Así volaba el Kamov Ka-15, pensado para operar desde buques rompehielos y mercantes (Video)

Este helicóptero biplaza de aplicaciones generales estaba equipado con cabina cerrada y un tren de aterrizaje fijo de cuatro ruedas situado bajo ésta.

Concebido como aparato de observación embarcado en buques rompehielos, mercantes y de la Armada soviética, conservaba los dos rotores coaxiales contrarrotatorios y la doble deriva que habían probado su eficacia en el Ka-10.

Como puede leerse en la web Narod.ru el Ka-15 estaba propulsado en un principio por un motor Ivchenko AI-14V de 225 CV, pero posteriormente se decidió la instalación de un AI-14VF con sobrecompresor de 280 CV. Además de la versión militar, se produjo una variante civil denominada Ka-15M para tareas agrícolas, sanitarias y de transporte de pasajeros.

Fue el precursor del Ka-18, y primero con el motor M-14 (en la versión helicóptero). Fue usado principalmente como patrulla, en la agricultura y en control de la pesca.

Kamov-Ka 18 en Budapest.

Kamov-Ka 18 en Budapest.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: