EEUU anuncia liberación histórica de 1 millón de barriles de petróleo al día de su reserva

EEUU liberará un récord de un millón de barriles diarios de petróleo de su reserva de emergencia durante los próximos seis meses para aliviar una crisis de suministro que elevó los precios de los combustibles a máximos históricos, anunciado este jueves la Casa Blanca.

«Tras consultar con aliados y socios, el presidente (Joe Biden) anunciará la mayor liberación de reservas de petróleo de la historia, poniendo en el mercado un millón de barriles adicionales al día de medios -cada día- durante los próximos seis meses», dijo la Casa Blanca en un comunicado, en referencia a la liberación que saldrá de la Reserva Estratégica de Petróleo.

El Gobierno estadounidense añade que «esta liberación no tiene precedentes».

«El mundo nunca ha tenido una liberación de reservas de petróleo a este ritmo de un millón por día durante este período de tiempo. «, agrega el texto.

La Casa Blanca también anunció este jueves que Biden pedirá al Congreso que haga que las empresas petroleras paguen aranceles «por los pozos de sus arrendamientos que no han utilizado en años y por los acres de tierras públicas que están acaparando sin producir».

Este jueves, el crudo estadounidense cotizaba por encima de los 103 dólares, mientras que el precio de la gasolina en los surtidores alcanzaba un récord al superar los 4.20 dólares por galón. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87019 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: