El hijo y el hermano de Biden recibieron millonarios pagos de firma china, según medios

El hijo y el hermano del presidente estadounidense Joe Biden recibieron pagos por 4,8 millones de dólares por parte de ejecutivos chinos gracias a sus lazos familiares con el mandatario, informó este miércoles el diario Washington Post.

Hunter y James Biden, hijo y hermano del presidente, respectivamente, recibieron unos 4,8 millones de dólares en un plazo de 14 meses por la compañía CEFC China Energy, denuncia el informe, que cita correos electrónicos hallados en la computadora portátil de Hunter, documentos de la corte, y declaraciones bancarias.

Hunter recibió pagos de al menos 3,79 millones de dólares del conglomerado energético chino a través de contratos de consultoría, explica la investigación.

Asimismo, recibió un anticipo de un millón de dólares para representar a Patrick Ho, un funcionario de CEFC que luego fue acusado por su conexión con un sistema de sobornos en África.

CEFC tenía financiamiento de bancos de desarrollo gubernamentales, además de vínculos con el Partido Comunista chino y militares, por lo cual expertos aseguran que es muy improbable que operara en forma independiente del Gobierno, agrega el informe.

Hunter también firmó un acuerdo con el ejecutivo chino Gongwen Dong para recibir un anticipo de 500.000 dólares, y unos 100.000 dólares mensuales para inversiones.

Por su parte, James también recibió 65.000 dólares mensuales bajo el mismo acuerdo.

El dinero fue depositado durante un período de 14 meses a una cuenta vinculada a Hunter, según el reporte.

No existen pruebas que indiquen que el presidente Biden se haya beneficiado personalmente de los negocios o que conociera los detalles de estos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86337 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: