Las 10 mejores obras de Orest Kiprensky, el famoso maestro de retratos de Rusia

Es más famoso por su icónico retrato del gran poeta ruso Alexander Pushkin, pero también pintó a muchos de los hombres más destacados de Rusia.

Orest Kiprensky (1782-1836) pasó a ser conocido popularmente como “el Van Dyck ruso”. Era el hijo ilegítimo de un terrateniente llamado Adam Diakonov y su sierva. Incapaz de reconocer oficialmente al niño, el padre lo incluyó en la lista de miembros de la familia de su madre sierva.

Desde muy temprana edad, Orest mostró talento para el dibujo, por lo que su padre lo inscribió en la Academia de Artes de San Petersburgo. La administración de la Academia descubrió al talentoso joven, le permitió vivir en la pensión de la Academia después de graduarse y le otorgó una asignación para un viaje al extranjero. 

Kiprensky viajó por Suiza, Francia y Alemania y, por supuesto, Italia, donde pasó varios años de su vida tomando lecciones de los mejores artistas. Incluso se casó con una mujer italiana llamada Anna Maria Falcucci y se convirtió al catolicismo romano. Murió en Roma (sin llegar a ver a su hija, que nació después de su muerte) y fue enterrado en la iglesia local de Sant’Andrea delle Fratte.

A continuación se muestran algunos de los retratos más conocidos de Orest Kiprensky.

1. Retrato de AK Schwalbe, 1804

Museo Ruso

2. Dmitry Donskoy en el Campo Kulikovo, 1805

Museo Ruso

3. Retrato de Yevgraf Davydov, 1809

Museo Ruso

4. El joven jardinero, 1817

Museo Ruso

5. Niña con corona de amapolas, 1819

Galería Tretiakov

6. Retrato de Yekaterina Avdulina, 1822

Museo Ruso

7. Pobre Lisa, 1827

Galería Tretiakov

8. Retrato de Alejandro Pushkin, 1827

Galería Tretiakov

9. Autorretrato, 1828

Galería Tretiakov

10. Lectores de periódicos en Nápoles, 1831

Galería Tretiakov

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: