Ministerio ruso de Defensa: Milicias de Donetsk derriban dos helicópteros que evacuaban a nacionalistas ucranianos desde Mariúpol

El organismo ha proporcionado información actualizada sobre la operación militar especial en Ucrania.

Las milicias de Donetsk han derribado dos helicópteros en los que estaban siendo evacuados miembros de la comandancia de los nacionalistas ucranianos desde el cerco de Mariúpol, ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

En una rueda de prensa vespertina sobre los avances de la operación rusa en el país vecino, el vocero precisó que uno de los Mi-8 fue derribado con un sistema portátil estadounidense Stinger, capturado por los milicianos de la República Popular de Donetsk, entre otros botines.

El segundo helicóptero fue alcanzado por un misil y se desvió hacia el mar, donde acabó por estrellarse a 20 kilómetros de la costa.

Esta jornada, la aviación operativo-táctica eliminó 28 objetos militares en Ucrania, incluidos cuatro puestos de mando, tres depósitos de municiones y cuatro de combustible, así como seis puntos de concentración de equipo militar del Ejército ucraniano.

Las defensas aéreas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas derribaron un helicóptero Mi-24 y cuatro drones en la región de Donetsk.

En total, Rusia destruyó desde el inicio de las acciones militares 124 aviones, 80 helicópteros, 345 vehículos aéreos no tripulados, 1.826 tanques y otros vehículos blindados, 195 lanzacohetes múltiples, 766 obuses y morteros, así como 1.704 vehículos militares especiales.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: