Moscú amplía la lista de personas de la UE a las que prohíbe la entrada en Rusia

«En respuesta a las sanciones masivas unilaterales de la UE, de acuerdo con el principio de reciprocidad, que es básico para el derecho internacional, Rusia amplía significativamente la lista de representantes de los Estados miembros de la UE y de las instituciones europeas que (. ..) tienen prohibida la entrada en el territorio de nuestro país», dice el comunicado.

La Cancillería rusa recibió la misión permanente de la UE en Moscú sobre las medidas restrictivas personales.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado para «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.  

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 5.200 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: