Osetia del Sur anuncia consultas para adherirse a Rusia

«Lo más importante es que las consultas con Rusia ya están en marcha», dijo el mandatario a la cadena televisiva Russia 24.

Bibílov subrayó que su país tiene fundamento para adherirse a Rusia porque es un Estado soberano y puede tomar decisiones que considere vitales.

La incorporación a Rusia, remarcó, «refleja el enorme deseo de la población y si bien ya se conoce su opinión, hace falta efectuar un referéndum» como lo exige el derecho internacional.

En cuanto a la operación militar que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero para la desmilitarización y la desnazificación de ese país, el presidente Bibílov dijo que Osetia del Sur la apoya.

«La operación especial es de todos los que se consideran rusos. Rusia es nuestra patria histórica, es nuestra operación y estamos unidos», enfatizó.

El mandatario contó que muchos surosetios aún en 2014 fueron a Donbás a combatir del lado del pueblo de ese territorio.

«¿Por qué? Porque entendemos que si no ganamos, si no acabamos con ese nido del nazismo, el día de mañana esos nazis junto con los neonazis, con los nazis de Georgia estarán ya en Osetia del Sur. Nuestra misión común es acabar con el nazismo, el neonazismo y el fascismo», apostilló Bibílov.

Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

Las dos repúblicas denunciaron que Ucrania incrementó los bombardeos desde mediados de febrero contra Donbás tras recibir ingentes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: